Nerea es un niña que dice muchas mentiras. Nadie la cree, ni siquiera su padre, que , cansado de que su hija sea una mentirosa acaba amenazándola con castigarla encerrada en su habitación. Nerea, enfadada, sale de casa para estar sola. Coge su pelota y empieza a jugar con ella, hasta que ésta acaba colándose en el jardín de la casa de los vecinos. Entrar en una propiedad ajena para intentar recuperar su pelota será el principio de toda una aventuda en la vida de Nerea, pero ésta vez una aventura verdadera.