Un viejo autobús avanza por una carretera casi invisible bajo un cielo enorme hacia un horizonte infinito. Entre los viajeros va un joven maestro al que le han asignado un pueblo remoto situado en pleno desierto. No hay ni siquiera colegio y allí no quedan, aparte de los niños, más que ancianos y mujeres, y también una joven bella y enigmática. Los hombres se han ido al desierto para explorar sus límites. De vez en cuando se les oye, en medio del silencio resuena el eco profundo y monótono de un canto andalusí que es como una llamada perdida. Y se les percibe a lo lejos, como un espejismo, como estatuas de sal envueltas en nubes de arena en medio de un desierto inabarcable. Son los balizadores que intentan demarcar los confines del desierto.