Marruecos, 1981, mes de Ramadán. Tras la detención de su marido, Amina debe abandonar la ciudad de Meknés para instalarse en casa de su suegro Ahmed, en un pueblo perdido en el corazón del Atlas, con Mehdi, su hijo de siete años. El niño es un estudiante modelo, aunque a veces un poco revoltoso, y le conceden el privilegio reservado a los primeros de la clase: llevar todos los días la silla del maestro. Mehdi cree que su padre se fue a trabajar a Francia, y su madre y su abuelo mantienen el secreto para protegerlo.