Abdelwahed, un joven campesino de la región de Casablanca, sueña con marchar a Francia y dejar atrás la pobreza y las tradiciones de su país. Halima, su madre, personaje de una fuerza ejemplar, teme que su hijo mayor, cabeza de familia desde la muerte del padre, termine por cumplir su sueño.