Aziza es huérfana y vive con su tío y un primo que intenta triunfar en los negocios. La muerte del tío enfrentará a Aziza a su necesidad de independencia, y a lograrla encaminará sus pasos, con la ayuda de una vecina, actriz de fotonovelas. Aziza subsiste como uno de los mejores y más hondos retratos femeninos del nuevo cine árabe y el plano congelado que cierra la película, síntesis de esa difícil pero firme aceptación de un nuevo estilo de vida, vale tanto como los más ardorosos discursos que el cine magrebí haya dedicado a la cuestión.