Un grupo de africanos compuesto por seis hombres y una mujer intenta llegar clandestinamente a Europa. Desde Senegal hasta Tánger, que constituye la última etapa antes de la travesía hacia España, les espera un largo viaje plagado de complicaciones. Se esconden en camiones, los traficantes les piden más dinero, les dejan tirados en medio del desierto, se separan y vuelven a reunirse. Moussa, Joe, Kadrou y los otros atraviesan penosamente Mauritania, Argelia y Marruecos. A partir del inicial sentimiento de desconfianza, poco a poco se van tejiendo entre ellos lazos de solidaridad. Por fin se encuentran a la vista de Europa, en Tánger: las puertas del Paraíso.