En 1974, Zouina abandona su Argelia natal con sus tres hijos y su dominante suegra para unirse en Francia a su esposo, que ha vivido y trabajado allí durante los últimos diez años. El Gobierno francés ha relajado en ese momento su política de inmigración para permitir a los argelinos que trabajan en Francia reunirse con sus familias. La infelicidad de Zouina por tener que dejar su hogar de siempre se ve incrementada cuando los vecinos franceses la reciben mal y le ponen mala cara, y sobre todo cuando su marido la golpea por desobedecerle. Se entera de que hay otra familia argelina en el barrio y sale a buscarla, sabiendo que su marido y su suegra se pondrán furiosos al darse cuenta de que se ha ido de casa sin permiso.