Un oasis perdido en el desierto sahariano a más de 700 kilómetros de Argel. Una sociedad que funciona todavía siguiendo ritos seculares. El único nexo con la ciudad es un autobús que pasa una vez cada día. Moussa, manco de nacimiento, vive allí con su hermana Zineb. Intentan reconstruir entre los dos una célula familiar que la guerra ha destruido. La familia es el sueño de los tiempos idílicos de la infancia, aquellos tiempos en que los padres asumían todas las responsabilidades. Moussa es totalmente autónomo, a pesar de no tener brazos; sin embargo, le encanta dejarse mimar por su hermana. Zineb, por su parte, no se atreve a enfrentarse al nuevo universo que supondría el matrimonio.