Aïcha se casó con Saïd a la edad de 18 años y vive en Djerba, una isla tunecina. Como sus hermanos, Saïd trabaja once meses al año en la capital y deja a su mujer en Djerba bajo la custodia materna, según la costumbre. La mayoría de las mujeres de Djerba viven solas casi todo el año, y el mes en el que los hombres regresan al pueblo es conocido como ?la temporada de los hombres?. Desde la misma noche de bodas, Aïcha manifiesta su deseo de romper con esa tradición y marcharse con Saïd a la capital para vivir siempre con él, pero Saïd se niega sistemáticamente. Aïcha teje unos hermosos tapices y propone venderlos para ganar el dinero necesario para el viaje. Saïd acepta finalmente, pero poniendo una condición: ella tendrá que tener un hijo.