La acción se desarrolla en Argelia durante los años de la violencia islamista. Rachida es profesora en una escuela de un barrio popular de Argel y viste sin el velo que quieren imponer los fundamentalistas. Una mañana, mientras se dirige a su trabajo, es secuestrada por unos extremistas, entre los cuales está uno de sus antiguos alumnos. Le exigen que coloque una bomba en la escuela y ella se niega. El jefe de la banda, encolerizado, le dispara una bala en el vientre y luego todos huyen, dejándola desangrarse. Rachida se salva milagrosamente y decide abandonar Argel para refugiarse en el pueblo de Yasmina, una colega que le presta una casa. Se muda allí con su madre, una mujer que también ha caído en desgracia porque es divorciada. Rachida consigue un puesto de maestra y se vincula con Karima, una de sus alumnas. Lo que no sabe es que el padre de la niña es un terrorista islámico.