Cuando una empresa alemana, con la complicidad de las autoridades locales, decide construir un complejo turístico en la playa de un tradicional pueblo de pescadores tunecinos, los hombres abandonan sus barcos para dedicarse a la construcción. Al principio se sienten a gusto con el cambio, pero una vez terminadas las obras se dan cuenta de que ya no tienen un lugar que ocupar en la nueva y modernizada ciudad. Tahar, el único que resiste e intenta seguir ganándose la vida con su barco, es perseguido por las autoridades del lugar y acabará con la misma suerte que los demás.