El 7 de marzo de 2001, a Jorge Amat se le practica un transplante de hígado en el Hospital Paul Brousse de Villejuif. Con motivo de esta operación, se le diagnostica un linfoma óseo y se le administra quimioterapia hasta abril de 2002. Dado que no tiene fuerzas ni para escribir ni para reflexionar, durante todo este periodo se impone el ejercicio cotidiano de confesarse ante una cámara, realizando así un diario filmado. No se trata de un acto de narcisismo; Amat ha querido mostrar cómo la enfermedad desfigura el cuerpo y qué es lo que queda de humano cuando el cuerpo te traiciona y no se vive más que el dolor. Se trata, en definitiva, de un viaje en compañía de medicamentos con nombres tan extraños como ?oxyplatina? mientras los médicos hacen la guerra a las células cancerosas.