Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida: el secreto mejor guardado de la Historia. El receptor, un trabajador de hospital, se lo comunica a un supuesto amigo. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio. Ante la inutilidad de sus intentos y muy a su pesar, tienen que recurrir a otras personas que asimismo van hundiéndose en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma. Los recién llegados caen en la misma trampa e intentan buscar ayuda de otros que, movidos por la necesidad y la codicia, se van sumando a la aventura. Todos son arrastrados a situaciones exageradas que irremediablemente tienen que vivir como consecuencia de su obstinación, hasta el extremo de que, siendo completamente absurdas, a ellos les parecerán normales, producto de la ceguera mental que les provoca su obsesivo interés.