Desde su ciudad, una abuela, Rosario, su hija Elena y su nieta Beatriz van a pasar juntas un fin de semana a un hotel en la montaña. Cada una tiene unos propósitos que desconocen las demás. Rosario ha descubierto que padece una dolorosa enfermedad incurable. Elena tiene el encargo de su marido de anunciar a su madre que no puede seguir con ellos en la casa familiar. Su desagradable misión se complica con la aparición en el hotel de Fernando, su amante. Beatriz quiere escapar de su novio. El fin de semana plantea un enfrentamiento dramático entre las tres, durante el que llegan a conocerse mejor y a aprender la difícil lección de la libertad. Elena es la única que regresa a la ciudad y en la estación anuncia a su marido y al novio de su hija, que han ido a recibirla, que tiene muchas cosas que contarles.