Es la historia de Juan, un joven inocente que termina involucrándose en hechos delictivos, impulsado por su desesperación y los efectos que sobre su familia y su entorno ocasionan el colapso social, económico y moral de su país. Una personalidad marcada por la timidez, un amor no correspondido, la pobreza de su familia, el encarcelamiento de una gran amiga, sumados a la represión y corrupción generalizadas, determinan que Juan, animado por los malos consejos, decida cometer un crimen para conseguir los recursos que le permitan alcanzar su dorada ilusión: abandonar el país para probar suerte en otro continente.