André es un joven de 20 años que no ha acabado los estudios. Trabaja en una librería y papelería de un barrio obrero de Porto Alegre, al Sur del Brasil. Vive con su madre, le gusta dibujar y le gusta Sílvia. Necesita desesperadamente 38 reales. Sílvia tiene 18 años. Va a la escuela por la noche y durante el día trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Vive con su padre y le gusta leer. Sílvia tiene una cita en la cima del monte Corcovado, en Río de Janeiro, y no puede faltar. Marinês es compañera de trabajo de André. Le quedan muy bien los vestidos que no puede permitirse comprar. Hace lo que quiere con Cardoso, el chico que está enamorado de ella y que dejó de fumar porque se lo pidió Marinês. André necesita los 38 reales para comprar un vestido y salvar la vida de Sílvia. Concibe varios planes para hacer dinero y todos funcionan. Ahí empiezan sus problemas.