Un joven provenzal de origen magrebí, Momo, está decidido a enmendarse después de cometer un delito menor. Contratado a prueba en una empresa local de calefacciones, resiste con filosofía el sectarismo de los hermanos Gutti, sus nuevos jefes. Escandalizado por la incompetencia y la ausencia de ética profesional de sus patrones, sólo encontrará un aliado para intentar evitar que causen perjuicios: el quijote solitario Jacques Chevalier. Todo sucede en nuestros días, en un pueblo del Sur de Francia, entre el humor y la rebeldía.