Zaman y su mujer han vivido siempre en la región pantanosa de Irak. Se conocieron en los pantanos y fue allí donde, en su casa de juncos, decidieron unir sus vidas. Un día, Zaman se entera de que su mujer padece una extraña enfermedad debida a la guerra. Consulta al único médico de la zona y éste le aconseja que vaya a la ciudad a buscar medicinas. Navegando a lo largo del Tigris, Zaman observa lo que pasa en sus orillas; es testigo de la historia antigua y moderna de las tierras y gentes de Irak. Tras recurrir a toda clase de esfuerzos y gastarse el poco dinero de que dispone, Zaman consigue finalmente la medicación. Regresa contento a casa y su mujer se alegra al verle después de tanto tiempo. Sin embargo, sólo podrán intercambiar unas pocas palabras.