Si el tiempo existe, ¿se puede transmitir la culpabilidad de generación en generación como si se tratara de una enfermedad genética? ¿Qué consecuencias puede tener una falta no expiada en el culpable y también en sus descendientes y familiares? Al término de la Segunda Guerra Mundial, en el ambiente letal de los arreglos de cuentas relacionados con la colaboración, una mujer será absuelta de un crimen que ha cometido. La película se desarrolla en la actualidad, durante las últimas elecciones municipales, momento en el que se comete otro crimen. ¿Quién es el culpable? ¿El que comete el crimen o el que se acusa de haberlo cometido? ¿Y culpable de qué? Y si el tiempo no existe...