Preston Sturges
El director de cine John L. Sullivan sueña con rodar una película que aborde el sufrimiento de los menesterosos y convence a los ejecutivos del estudio de que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo. Después de trabajar como peón para una viuda que tiene pensado para él algo más que cortar leña, se escabulle de casa de ésta por la noche, pero el camión que le recoge le lleva de vuelta a Hollywood. Frustrado por su fracaso, Sully entra en una cafetería y conoce a una actriz rubia que decide vestirse de hombre y unirse a él en el experimento, viviendo como auténticos vagabundos.