Tras el funeral de Tom Garner, el odiado presidente de la compañía de ferrocarril Chicago & Southwestern, Henry, su secretario, le habla a su mujer de Tom, a quien ella desprecia y culpa de la muerte de 400 hombres durante una huelga y de haber ?echado a patadas? a su esposa desde hacía muchos años para dejarle el camino libre a una más joven y guapa. Henry, que fue amigo de Tom, afirma que a éste no se le puede juzgar como a cualquier otro hombre y relata diversas escenas de su vida.