La criada rusa Katusha Maslova aguarda la llegada de su compañero de juegos de la infancia, el príncipe Dimitri, que regresa para visitar a sus tías, Marie y Sophie, para quienes Katusha trabaja. Dimitri y Katusha pasan el verano felizmente y él promete volver el verano siguiente. Sin embargo, Dimitri empieza a llevar la vida de un militar de buena familia, dedicado a los caballos, la bebida y las mujeres. Cuando finalmente regresa, dos años después, la pareja pasa una noche en el invernadero. Al cabo del tiempo, las tías despiden a Katusha porque está embarazada, pero ella se niega a revelar el nombre de su seductor.