Charley Waite, Boss Spearman, ?Button? y Mose Harrison intentan escapar de su pasado, y qué mejor lugar para que un hombre sea libre que las grandes praderas, guiando al ganado en una tierra donde las únicas leyes las marca la naturaleza. Estrechamente unidos por el Código del Lejano Oeste (defender la justicia, ser leal a quien tienes al lado), los vaqueros evitan por todos los medios hacer uso de la violencia. Pero su visita a una ciudad de frontera regida por la corrupción y la tiranía cambiará sus vidas y les obligará a pasar a la acción. En medio de ese conflicto, el solitario Charley se encuentra con la alegre y vital Sue Barlow, una mujer que acabará conquistando su corazón.