Con Grimm, van Warmerdam viaja desde los fríos y brumosos bosques septentrionales de su país natal a los más soleados, si bien también oscuros, paisajes españoles para contarnos la versión postmoderna y sin final feliz de Hansel y Gretel. Esta vez son Jacob y su hermana Marie quienes son abandonados en el bosque por su familia. En su abrigo, Jacob encuentra una nota de su madre en la que les insta a dar con su tío en España, pero cuando llegan se enteran de que ha muerto. Marie se enamora de un flechazo y se casa con Diego, un rico cirujano del que Jacob, celoso, tratará de separar a Marie. Finalmente, ambos comprenderán que no todo es lo que parece en la soleada España y que el amante esposo y la hermana de éste tienen sus propios planes para ellos.