Lukas está cumpliendo el servicio civil repartiendo comidas a ancianos y enfermos. No tiene amigos y pasa la mayor parte del tiempo solo, remando por las noches a lo largo del río que atraviesa la ciudad. Cuando conoce a Isabella, la melancólica y fascinante chica de sus sueños, se enamora locamente de ella y su único objetivo a partir de entonces será protegerla y cuidarla. Sin embargo, Johannsen, oficial de la Policía, comienza a investigar a Lukas como sospechoso de un robo que ha tenido lugar en el embarcadero. Lukas, un pacifista que rechaza hacer el servicio militar, se siente presionado y compra un rifle. Ya no es el mismo. Cuando Isabella empieza a distanciarse de él, Lukas está cada vez más confundido y es incapaz de afrontar los hechos.