Max Breslauer, un joven atractivo y vital, es el hijo mayor de Simon Breslauer, un judío superviviente de la guerra que creó un imperio textil en Holanda. Estricto y cariñoso a la vez, el padre es fiel seguidor de las tradiciones, como la cena familiar del Shabbat. Max tiene dificultades para encontrar su camino, siempre ensombrecido por la figura de su omnipresente padre, del que, por esa misma razón, se ha apartado desde la adolescencia. Sin embargo, una serie de acontecimientos (atropella a un niño judío ortodoxo en Shabbat, aparece una misteriosa joven que dice ser amante de su padre, su novia se va a Israel, su padre entra en coma tras un accidente) hará que Max se cuestione su propia identidad y acepte finalmente el legado paterno.