A finales de la década de 1980, Muriel, una ciudadana estadounidense, llega a España para trabajar en su tesis doctoral de Historia que versa sobre la figura de Jesús Galíndez, un político vasco exiliado en Estados Unidos tras la Guerra Civil española y desaparecido en extrañas circunstancias en 1956. Muriel contacta con un anciano escritor, quien la pone tras la pista de las últimas personas que vieron a Galíndez con vida. Arranca así una investigación que pronto abandona el ámbito académico para pasar al político, pues los responsables de la muerte de Galíndez intentarán detener por todos los medios a Muriel antes de que aclare y denuncie los hechos.