Esta hermosa fábula poética y política deslumbró en el Festival de San Sebastián de 1973, donde se alzó con la Concha de Oro a la mejor película. Desde entonces, El espíritu de la colmena forma parte, y en letras mayúsculas, de la mejor historia del cine español. Presentada posteriormente en los festivales de Chicago, Londres, Melbourne, París, Cannes, Los Ángeles, Nueva York, México, Turín, Calcuta... ha recibido innumerables elogios de la crítica: "Es una película llena de miradas perdidas, de unidades poéticas", "Recuerda a Zurbarán, del que se ha sabido describir cinematográficamente la aventura de la luz", "Es un filme ascético, para ser visto más de una vez", "Se trata de una parábola sociopolítica hábilmente tramada sobre una realidad concreta española", "Estamos ante una de las mejores películas sobre la niñez, posiblemente la más bonita rodada en el paisaje español, y un sorprendente ensayo sobre la capacidad del cine para contagiar de misterio la vida real", "Adquiere el valor de obra magistral que abre puertas por las que todos también podemos pasar"... Nos enorgullece presentar de nuevo esta obra maestra, en una copia restaurada.