Jorge, un cineasta de 47 años, se ve obligado por diversas dificultades a abandonar la realización de un documental sobre una taberna relacionada con los orígenes del tango: Bar El Chino. El emblemático bar y sus personajes resumen valores e ideales en extinción con los que se identifica y que le conmueven. La presencia de una mujer de 26 años, Martina, lo alienta a retomar su película junto a ella. Sin embargo, el caos socio-político que se da en la Argentina hacia finales de 2001 provoca la partida de Martina a España. Jorge, agobiado por la tristeza y sin recursos económicos, decide seguir, a pesar de todo, hasta alcanzar su objetivo.