Don Galván es un jubilado de 85 años. Vive en los suburbios de Buenos Aires, en una modesta casita con su mujer. Una mañana fría, se levanta y descubre que su viejo calentador a queroseno se ha quedado sin mecha. Intenta repararlo, pero le falta el repuesto. Decidido a la tarea, sale en busca de la mecha e inicia así un viaje que lo hará visitar un muestrario de personajes y situaciones. El mundo ya no es lo que Don Galván conoció y ese día bastará para confirmarlo. Un vecino lo acerca hasta el centro de Morón, mezcla de mercado persa y Hong Kong, donde Galván espera conseguir su mecha, pero al parecer se ha dejado de fabricar. Monta en un autobús, un taxi y una camioneta de reparto, pero la mecha no aparece. De vuelta a casa, Don Galván atravesará el monte en medio de una tormenta y otros peligros.