Una pareja de campesinos, Toño y Paulina, son desplazados de su tierra -una zona selvática aislada del mundo en la que han vivido su niñez y juventud- y brutalmente lanzados a enfrentarse a las calles de una ciudad desconocida, enorme y despiadada. El conflicto del país condena a Toño y Paulina al destierro, pero ellos viven otro drama que los atormenta. El sufrimiento, la desilusión y el desengaño amoroso anidan en su interior. Cada uno de ellos se siente como si estuviera solo, incapaz de asumir el dolor del otro, y mucho menos de verse como parte de una pareja. La pasión podría abrir la puerta que nadie está dispuesto a franquearles, pero Toño y Paulina encuentran en el amor una fuerza que los repele y no les ayuda a sobrevivir.