Matías, alcalde de un pequeño pueblo de la costa de Perú, perdió a su esposa cuando su hijo Percy era apenas un niño. Matías se ocupó de la educación de la pequeña y bella Natalia, hija de humildes campesinos, enviándola como interna a un convento. Cuando ella cumplió 17 años, sus padres se la entregaron a Matías en matrimonio. Natalia tenía una auténtica vocación religiosa y quería permanecer en el convento, pero el padre Esteban, amigo de Matías, la convenció de que su deber era casarse, a lo que Natalia accedió bajo una sola condición: que Matías nunca la tocase. Cuando ya llevan casados cuatro años, la vida transcurre con aparente placidez, pero entonces Matías no cumple el acuerdo. Las condiciones están dadas para que la llegada de Santiago, el joven párroco que reemplaza al padre Esteban y al que la mística Natalia ve como la personificación de Cristo, desencadene una tragedia.