Uno de los proyectos más singulares y completos que jamás se ha emprendido en el campo del cine documental, Deep Blue muestra imágenes únicas del mundo oceánico reunidas durante varios años de rodaje, introduciendo a los espectadores en el espectáculo de los mares y llevándolos a un viaje que se extiende desde los arrecifes de coral a las desoladas costas del Antártico, y desde las vastas extensiones de mar abierto a los abismos más profundos del océano. Los océanos son la última frontera de nuestro planeta y Deep Blue, basada en la popular serie de la BBC Planeta azul, es la exploración definitiva de dicha frontera.