Anthony Mann
En 1794, el marqués de Lafayette envía desde el exilio a su emisario, Charles D'Aubigny, para que impida que Robespierre asuma poderes dictatoriales. D'Aubigny da muerte a Duval, el nuevo fiscal, a quien Robespierre no ha visto nunca, y ocupa su lugar. Una hermosa mujer, llamada Madelon, es el contacto de D?Aubigny con Barras, dirigente de la oposición. Robespierre informa a "Duval" de que ha escrito en un cuaderno negro una lista de condenados a muerte que incluye a varios miembros de su propio comité, pero que lo ha perdido, y le amenaza de muerte si no lo recupera en veinticuatro horas.