Anthony Mann
Lin McAdam persigue al asesino de su padre. Llega con su amigo High Spade a Dodge City durante las celebraciones del 4 de julio. Wyatt Earp recoge las armas de los forasteros y las guarda en su oficina hasta que se van del pueblo. Lin entra en la taberna y allí ve a Dutch Henry Brown. Ambos se llevan la mano a las fundas de las pistolas, pero las encuentran vacías. Los dos hombres vuelven a enfrentarse en un concurso de tiro en el que el premio es el nuevo rifle Winchester '73. Finalmente lo gana Lin, pero antes de que se vaya de la ciudad Brown le ataca y se lo arrebata. A partir de entonces, McAdam persigue obsesivamente a Brown.