Anthony Mann
Lance Poole es un indio shoshone que ha ganado la Medalla de Honor del Congreso en la batalla de Gettysburg. Vuelve a casa a Wyoming y entra en conflicto con Verne Coolan, un abogado lleno de prejuicios que amenaza con arrebatar a los indios las tierras que por tradición les pertenecen en aplicación de una nueva ley de cesión de tierras a los colonos. Poole intenta calmar los ánimos entre su tribu y los colonos apelando a las autoridades, pero es inútil. La tribu es derrotada de forma aplastante en los tribunales y en el campo de batalla.