Anthony Mann
T. C. Jeffords es un ranchero viudo de Nuevo México que está a punto de contraer matrimonio con Florence Burnett. Su hija Vance intenta sin éxito convencerle de que no lo haga. Vance ataca a su madrastra y cuando T. C. ahorca a un antiguo empleado del rancho llamado Juan, que era el único amigo de Vance, ella jura vengarse. Junto con su amante Rip Darrow, el dueño de la taberna a cuyo padre dio muerte T. C., provoca la ruina económica de éste. T. C., impresionado por la sagacidad de su hija para los negocios, acepta la derrota. Cuando los tres van juntos a celebrarlo, la madre de Juan mata a T. C. por la espalda.