Anthony Mann
Cole está a punto de ser linchado por robar caballos cuando Glyn McLyntock, otrora bandido en Missouri, le salva la vida. McLyntock trabaja ahora de guía de un grupo de granjeros que se dirige a Oregón. Cole se une a él y juntos conducen la caravana. Rechazan el ataque de una banda de indios shoshones y llegan finalmente a su destino. Jeremy Baile, el líder de los granjeros, contrata a Tom Hendricks para que se haga cargo de los suministros. Cuando estos no llegan al pueblo recién construido, McLyntock y Baile se apresuran a ir a Portland a ver qué ha ocurrido.