Anthony Mann
Glenn Miller es un joven brillante a quien le encanta tocar el trombón y que siente el deseo de crear música. Conoce a Helen Burger en la Universidad de Colorado y se enamoran. En su noche de bodas, Helen lo encuentra en una sesión de jazz en Harlem con Gene Krupa, Louis Armstrong y otros. Pronto forma su propia banda y se hace famoso. Estalla la guerra y se incorpora al Ejército, en el que pasa la mayoría del tiempo actuando para las tropas. Su vida se interrumpe cuando su avión desaparece misteriosamente sobre el Canal de La Mancha en diciembre de 1944.