La acción se desarrolla en la casa de playa de una familia de arquitectos durante la Semana Santa. Marco es estudiante de Arquitectura y el hijo veinteañero de un destacado y egocéntrico arquitecto. Ambos tienen una relación competitiva que Soledad, madre de Marco, está siempre tratando de calmar. La familia se mantiene en tensa espera por la llegada de Sofía, la primera novia oficial de Marco, de la que los padres saben muy poco. A las casas vecinas han llegado también algunos amigos de Marco: Aldo, un acomodado estudiante de leyes que ha convencido a Pedro, un compañero de clase, para que venga junto a él a la playa, y Rita, una bella, insolente y reservada joven que decidió pasar estos días sola. Por razones de fuerza mayor, la madre de Marco debe volver a Santiago. Cuando llega Sofía, rompe todos los equilibrios: viene acompañada de un buen cargamento de drogas y una perturbadora intensidad erótica que hará que para el Domingo de Resurrección, cuando la madre de Marco regrese, esa familia y el resto de los personajes ya nunca vuelvan a ser los mismos.