La organización SMERSH ha pergeñado un plan para acabar con la estabilidad mundial. El servicio secreto británico decide recurrir a un James Bond ya maduro que interrumpe su retiro para volver a la acción. Su objetivo, confundir al enemigo desplegando varios agentes, todos los cuales se llamarán James Bond, y derrotar en el casino al malvado Le Chiffre, un genio del bacarrá cuyas ganancias sostienen a SMERSH.