Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista (Life Lessons - Apuntes del natural, de Martin Scorsese). Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien (Life Without Zoe - Vida sin Zoe, de Francis Ford Coppola). Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, que reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose en su vida a la vista de todo el mundo (Oedipus Wreck - Complejo de Edipo, de Woody Allen). Tres historias firmadas por Scorsese, Coppola y Allen con Nueva York como leitmotiv.