En cuanto nos adentramos en la tormentosa relación existente entre artistas y críticos, las anécdotas son inagotables. Los artistas raramente olvidan aquella frasecilla mordaz que los ha marcado de por vida. Pero una crítica también puede ser buena, puede cambiar la vida de un artista haciéndole sentir que es comprendido y querido. Algo parecido a la transferencia psicoanalítica. Curiosamente, la relación entre un artista y un crítico, aunque inevitablemente pública, es siempre íntima. Este documental aborda esa relación con testimonios de numerosos directores, críticos, distribuidores y responsables de promoción de películas.