Aristóteles describió la mente del recién nacido como ?una tabla lisa en la cual no hay nada escrito?. La película es una reflexión sobre el paso del tiempo y las múltiples influencias que recibe la persona desde que nace hasta que muere. Se aborda este tema a través de las huellas que la vida deja en la piel. Serán las agresiones de la vida que, bien casualmente, bien intencionadamente, van cambiando el aspecto físico de las personas. Es únicamente a través de esta descripción del mapa físico, casi geográfico, de la persona, como nos adentramos en las profundidades de las cicatrices del alma, aquellas que aparentemente (sólo aparentemente) no dejan huellas externas.