La obscenidad de robarle a un pueblo empobrecido subleva la paciencia del hombre más pacífico y tolerante. Fernando es un idealista y, como tal, tiene las venas abiertas cuando mira a su sociedad. Decepcionado por una militancia en la izquierda envilecida, se siente impotente frente a tanto abuso y corrupción. Quiere hacer algo y no encuentra mejor opción que actuar por su cuenta. El cinismo de un conocido político que se ha enriquecido con el dinero del país lo impulsa a actuar. Los amigos que lo acompañan en la aventura tienen otros motivos y todos juntos van a confrontar sus valores en una situación límite que podría revelarnos la cara compleja de la realidad.