Una inglesa se despierta en medio de la noche en un pequeño hotel de una paupérrima ciudad extranjera inmersa en una guerra civil. Tiene fiebre y trata de recordar por qué ha vuelto a este país. A lo largo de la noche, rememora su infancia feliz y su madurez, también relativamente feliz, como una profesional que disfruta de la vida, de su familia y amigos. Recuerda también los extraños acontecimientos que la han traído hasta aquí y cómo la gente que ha conocido le ha cambiado su concepción del mundo. Ahora se enfrenta a una visión desagradable de sí misma y de su propia vida. A medida que amanece, la fiebre baja. La mujer termina teniendo una apreciación honesta de sí misma, comprendiendo finalmente cuál es su responsabilidad en la violencia generada por la pobreza y la explotación.