En los idílicos valles de una región del Norte de España se desata una disputa mortal: Gildo mata a su vecino Severo. El motivo: una discusión sobre una hermosa, gorda y lechera vaca. No todo son vacas en los profundos valles del Pas. Las niñas como Genia suspiran por unas buenas botas deportivas y aprenden a bailar la danza del vientre. Val y Genia son las hijas de Gildo; la una trabaja de sol a sol y la otra estudia. Al entierro de la víctima llega su hijo, Rai. Rai se siente atraído por Val, la hija del asesino de su padre. Val comienza a salir con Rai y a ceder a sus requerimientos sentimentales por mandato de su padre, deseoso de enterarse de cuánto sabe Rai del homicidio y de quién es el homicida. También Rai espera saber algo de la muerte de su padre a través de Val. Poco a poco, las intenciones investigadoras del uno y de la otra se van tornando en verdadero amor, un amor que es una amenaza para todos.