¿Quién se esconde detrás del ?Monstruo? aterrador, uno de los criminales más despiadados de la historia? ¿Cómo es posible que un solo hombre haya podido violar, devorar y asesinar a más de 50 niños y adolescentes sin dejar rastros en ningún sitio del inmenso territorio del país antes llamado la Unión Soviética? El detective Vadim Timurovic Lesiev, joven magistrado y padre de familia, tiene que encontrar con urgencia las respuestas a estas preguntas terroríficas. Para desenmascarar y capturar al Monstruo, es esencial entrar en su mente. Lesiev es un comunista modelo, pero el asesino también lo es. El detective tendrá éxito donde otros fracasaron. Sin embargo, después de haber obtenido su victoria, se abren paso en él nuevas pesadillas increíbles, una tras otra. La película constituye una metáfora desalmada de una época que empezó con la Revolución de Octubre.