Carlos Velmar, ex-empleado del ferrocarril y actualmente en paro, es entrevistado por uno de los más importantes presentadores de televisión. El relato de Carlos nos conducirá a la insólita historia de cinco ferroviarios de distintas edades y en distintas circunstancias que han sido despedidos. Estos desesperados hombres de bien intentarán salir del devastador laberinto de la desocupación y reconstruir sus vidas en una realidad que los supera y sorprende, empujándolos a un ácido destino que no dejará de empeorar en ningún momento. Paralelamente, sus hijos adolescentes, viendo el difícil momento que atraviesan sus padres, deciden tomar una iniciativa propia cargada de un arriesgado optimismo que los juntará a todos en una noche única en la que se mezclarán la ironía con la verdad, el coraje con la muerte, el fracaso con la victoria. Una noche que los marcará para siempre.