En un país imaginario del África Occidental, tras diez años de sangrienta guerra civil, se acaba de firmar un alto el fuego entre el Ejército regular, formado por soldados de la etnia nayak, y los rebeldes de la etnia bonande, liderados por el coronel Theo. En el campamento bonande todo el mundo espera la llegada del presidente y su esposa para los actos de celebración de la tregua. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en hacer las paces con el enemigo secular. Por fin, a la noche siguiente se reúnen ambas partes. Tras la tensión inicial, el ambiente se relaja; pero, en el transcurso de la noche, se reabren las heridas. La reconciliación parece imposible. A pesar de todo, en medio de la confusión, algunos de sus protagonistas lograrán poner fin a la espiral de odio, dejando lugar a la esperanza de una paz duradera.